Como equipo SODIAGMA hemos realizado un esfuerzo institucional importante para iniciar el camino hacia la instauración de una Cultura de Calidad en nuestro Centro de Imagenología, siendo los principales desafíos la planificación e implementación de calidad como parte fundamental de nuestro quehacer, en pro de nuestros distinguidos usuarios.

POLÍTICAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

Somos un Centro de Imagen que presta servicios de Radiografía, Mamografía, Ecografía, Densitometría Ósea y TC (Scanner).
Contamos con tecnología vanguardista, entregando atención de forma oportuna, eficiente y centrada en la Calidad y Seguridad.
Equipo humano de especialistas y colaboradores que mantienen un perfeccionamiento constante en la mejor evidencia científica disponible.
Abierto al público general y además mantenemos convenios con entidades públicas y privadas.
Entregamos servicios en un ambiente seguro con altos estándares, los cuales se alinean con las exigencias ministeriales del estándar de acreditación para prestadores de Imagenología vigente, promoviendo la Seguridad Clínica.

ESTRATEGIAS DE CALIDAD IMPLEMENTADAS EN SODIAGMA

1. Poseemos un Plan de Calidad Institucional a partir de la definición de su política de calidad.

2. Mantenemos un liderazgo y compromiso del equipo directivo con las exigencias de calidad.

3. Designamos y empoderamos la estructura para la implementación y desarrollo del Plan de Calidad.

4. Contamos con nuestra Unidad de calidad y Seguridad del Paciente y además con un Equipo de Gestión de Calidad conformado por:

NUESTRO EQUIPO DE GESTIÓN DE CALIDAD

– Dr. Hernán Valenzuela Valenzuela: Médico Radiólogo y Director Técnico
– EU Catherine Rojas Grandón: Encargada del Programa Institucional de Calidad y Seguridad del Paciente, Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente
– Ing. Pilar Soto-Aguilar: Encargada Institucional del usuario Interno y externo, Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente
– Ing. Liz Bravo: Gerente General
– Patricia Lobos, Coordinadora de RRHH.

5. Todo nuestro equipo humano SODIAGMA es capacitado constantemente de manera sistemática en las áreas de Calidad y Seguridad del Paciente.

6. Realizamos un trabajo participativo y consensuado de elaboración de documentos y protocolización de los procesos y/o procedimientos de acuerdo a las exigencias descritas en el Manual de Acreditación correspondiente a Servicios de Imagenología y al Compendio de Interpretación de Normas del Sistema de Acreditación.

7. Evaluamos los indicadores de calidad pertinentes de manera participativa, para asegurar su medición periódica.

8. Realizamos ejercicios de constataciones en terreno y retroalimentamos a nuestro equipo con los resultados para potenciar la mejora continua y la implementación y mantención de las mejores prácticas, apoyándonos en los Oficios Circulares de Orientaciones Técnicas elaboradas por la IP para las Entidades Acreditadoras vigentes.

NUESTRO DESAFIO, LA ACREDITACIÓN DE CALIDAD

La Acreditación Nacional es el sistema de evaluación externa periódica de la calidad, destinado a medir el grado de cumplimento del estándar de atención. Esto permite transparentar el nivel de cumplimiento de las prácticas relacionadas con la Calidad y Seguridad en la atención, definida por la legislación vigente.

Al incorporar a nuestro Centro al Sistema de Acreditación Nacional, estamos garantizando a nuestros usuarios la seguridad clínica de las prestaciones que reciben en SODIAGMA.